La semiótica, también llamada semiología es la ciencia de los signos y de lo que se encarga es de la significación que tienen los mismos. Dentro de las sociedades humanas adquiere mucha importancia ya que a determinados parámetros culturales responden determinados significantes. Los fundadores de la ciencia fueron Ferdinand de Saussure y C.S. Pierce, linguística suizo y filósofo estadounidense respectivamente. Los dos basaron la nueva ciencia entre la diferencia fundamental que existe entre significante y significado, es decir, entre la forma que tiene el signo y la representación a la que corresponde.
También establecieron una diferencia fundamental dentro del análisis semiótico entre los estudios lingüisticos diacrónicos y los sincrónicos. A cada estudio diacrónico le corresponde un análisis sincrónico. Los análisis diacrónicos son análisis históricos y los análisis sincrónicos son análisis en un momento concreto. También establecieron la diferencia entre lenguaje como lengua y como habla.
Lo más importante de sus estudios, como ya se ha citado anteriormente
es la diferencia existente entre significado y signficante a la hora de
determinar la composición del signo. La relación que existe entre significante y significado es completamente arbritaria, ha sido asociada de una manera que no sigue ningún tipo de regla a no ser la de la asignación. Esto es lo que hace que existan diferentes gramáticas para cada lengua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
....Comentarios y críticas constructivas aquí....Gracias